Vértigos y pérdida auditiva están relacionados
Tres de cada cuatro casos de vértigo están relacionados con problemas auditivos, la mayoría de ellos relacionados con la zona vestibular donde se encuentra el órgano del equilibrio o con las infecciones del oído interno.
¿Cómo se identifica este tipo de vértigo?
El vértigo de oído se identifica por la sensación brusca de giro del entorno, o más coloquialmente “que la cabeza te de vueltas”. Para diferenciarlo de un simple mareo, el vértigo de oído se presenta con otros síntomas como: pitidos, pérdida de audición y taponamiento.
¿Cuáles son las causas de que se manifieste?
-
Mareos
-
Infección viral en el oído interno
-
Enfermedad de Mérière, cuyo origen es desconocido y se identifica por la presencia de náuseas, pérdida auditiva y Tinnitus
-
Regulación anormal de la Presión Arterial
¿Cómo diagnosticarlo?
Para obtener un diagnóstico definitivo y descartar otra afección se deben realizar las siguientes pruebas:
- Audiometría: con la que mediremos el funcionamiento de la parte encargada de la audición.
- Maniobras Diagnósticas: estas maniobras consisten en tumbar al paciente en la camilla y realizar una serie de movimientos dirigidos para evaluar si se presenta vértigo de oído o no.
En caso de tener alguna duda sobre tu audición, confía en nuestros profesionales para que te asesoren y te den un diagnóstico profesional y fiable.
Pide cita para acudir a nuestros centros auditivos, ubicados en Huelva o bien contacta con nosotros a través del siguiente formulario.
Te ofreceremos soluciones para tus problemas auditivos.
Visión Morón
Datos de Contacto
-
Teléfono: 661 505 450 || 959 540 555
-
Dirección: Avenida Italia nº13
21001 Huelva -
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.